EVANGELIO DE CHILE

E V A N G E L I O   D E   C H I L E

 

El Evangelio de Chile es un proyecto de la Conferencia Episcopal de Chile para la celebración del Bicentenario de nuestro país. Consiste en tres libros, tres copias manuscritas de tres distintas partes de la Biblia: el Evangelio de Chile propiamente tal (los cuatro Evangelios), el Libro de la Iglesia (Hechos de los Apóstoles y Apocalipsis) y el Libro de los Salmos.

Fue copiado a mano por más de ocho mil personas a lo largo de todo el territorio nacional -un versículo por persona-; luego escaneado e impreso por un equipo de diseñadores en un largo proceso que tomó algo más de dos años.

Los libros comprenden ilustraciones realizadas por niños y destacados artistas, ilustraciones que van acompañadas por textos escritos especialmente por distintos poetas. Cada libro cuenta, además, con un marcador tejido por un artesano nacional. Finalmente, las tapas soportan obras en metal realizadas por tres destacados escultores de nuestro país.

El trabajo de encuadernación fue realizado por nuestro taller. Los invitamos aquí a ver parte importante del proceso. El álbum incluye, además, imágenes de la presentación de los libros en Chile, de la bendición papal en Roma y del incio de su peregrinación por nuestro país.

Evangelio de Chile