INSTAGRAM

I N S T A G R A M

 

De todos los sitios web existentes actualmente en internet, el Taller de Oficios del Libro está presente en dos: Facebook e Instagram. Sin embargo el que, sin duda alguna preferimos, por lejos, es éste último: principalmente porque se basa sólo en imágenes -lo que lo hace infinitamente menos abrumador que Facebook- y éstas en tags, es decir palabras-clave que, en Instagram, equivalen a temas. Todo esto hace que la búsqueda de imágenes, según los intereses de cada uno, sea mucho más simple y directa.

Y es así como encontré -y sigo- a varios encuadernadores, conservadores, artistas del libro, historiadores y otros; pero también a algunos bibliotecarios. El aporte de éstos últimos es especialmente interesante, ya que a menudo comparten imágenes de libros y documentos que pocas veces, si no nunca, han sido expuestos o publicados.
Para quienes tienen una cuenta en Instagram y se interesan por los temas mencionados, aquí va un breve listado de personas cuyas imágenes nunca dejan de sorprender (y que también es posible ver en la web):

Para terminar y para quienes quieren seguir buscando, algunos de los tags o palabras-claves más relacionados con los distintos oficios del libro son (en inglés): #bookbinding #bookbinder #bookconservation #bookarts #bookartist o #bookartists