REGALOS DE NAVIDAD

R E G A L O S   D E   N A V I D A D

 

Diciembre. Navidad. Época de fiesta, celebraciones... y regalos. Pero hay veces en que llegamos a fin de año con los bolsillos vacíos. O bien queremos regalar, para variar un poco, algo distinto y especial. En mi caso particular sucedieron ambas cosas... y la inspiración llegó gracias a mi compañera de taller, Valentina Rodríguez, a quien un cliente le había encargado hacer un 'libro-caja' para ¡esconder dinero en su biblioteca! Buena idea, por lo que no tardé en poner manos a la obra. ¿Resultado? Dos libros-cajas en los que probablemente nunca se pondrá dinero, pero tal vez sí más de un secreto:

El primer libro iba destinado a un poeta que alguna vez realizó un master relacionado con la poesía visual en Londres, por lo que escogí el libro Curiosities of Literature, de Isaac Disraeli.

El segundo, pensado para una mamá de cuatro niños, son en realidad cuatro libros: La isla enamorada, de Jacqueline Balcells, Los cuatro amores, de C. S. Lewis, La bien amada, de Thomas Hardy, y El Libro del Buen Amor, de Juan Ruiz, Arcipreste de Hita. El motivo de la selección, en este caso, fue porque la destinataria del regalo es una mamá muy querida por su familia, sus cuatro hijos y sus amigos. Y porque, además, es mi hermana...